viernes, 20 de abril de 2012

Hemos visto...Blancanieves, Mirror, mirror

Ficha de la película:


Título de la película: Blancanieves (Mirror, mirror)
Año: 2012
Director: Tarsem Singh
GuiónMelissa Wallack y Jason Keller; basado en el cuento de los hermanos Grimm.
Vestuario: Eiko Ishioka
FotografíaBrendan Galvin
Reparto: Lily Collins (Blancanieves), Julia Roberts (la reina), Armie Hammer (príncipe Alcott), Sean Bean (rey), Nathan Lane  (Brighton), Mare Winningham (Baker Margaret), Michael Lerner (barón
Duración: 106 min


He aquí una película de esas que pasan sin pena ni gloria y que prometen mucho más de lo que luego son en realidad...Viendo el trailer uno se imagina un versión de Blancanieves moderna y divertida. Un enfoque cómico de la historia, pero lo que se encuentra es una Julia Roberts estridente (por lo menos en la versión doblada) que ya empieza a cansar un poco.


(Imagen de labutaca.net)

Blancanieves está encarnada por Lilly Collins, y ¿quién es Lilly Collins? Pues nada más y nada menos que la hija de Phil Collins. Aquí, algunos que hayan visto la película pensarán "Ahora lo entiendo todo" Y ¿por qué? Porque su actuación es bastante limitadita. Aparte de parecer una niña de diez años, con lo cual todas las escenas de amor dan un poco de grima, sobre todo al enfrentarse al Adonis gigante Armie Hammer, la veo poco creíble en su papel...Interpreta una Blancanieves que tiene que valerse por sí misma: OK, eso nos gusta. Pero no nos gusta que parezca tan superficial. No sé, no acabo de encontrar profundidad en su interpretación.
Y Julia Roberts? Esperaba algo más de ella, la verdad, pero me parece que da lugar a una Reina aburrida y chirriante. Lo que consigue a las mil maravillas es hacer de su personaje un ser odioso al que quieres que le salga todo mal.


En este punto diréis..."Algo habrá bueno en la película, digo yo.." Pues sí: hay dos cosas que me han gustado, y mucho.
1º Armie Hammer: borda el papel de príncipe un poco pánfilo, y de príncipe encantador, porque la verdad es que el chico es guapo a rabiar: guapo de cuento.
2º El vestuario y la ambientación: totalmente onírico y espectacular. Como espectáculo visual merece mucho la pena.


Ah! Si vais a verla, fijaos en el numerito final y me contáis que os parece...hay versión española interpretada por Soraya!! (los pelos como escarpias!!)


Lo mejor: el vestuario, Armie Hammer


Lo peor: Julia Roberts, el guión, la canción final


Le vamos a dar......4 caramelos de violeta (siempre sobre 10)!!




Más INFO:

Trailer:

Página web oficial de la película:

1 comentario: